Una mudanza más organizada

Seguramente estás entusiasmado o entusiasmada por mudarte a ese lugar nuevo que te tomó tiempo encontrar, ya sea por renta o propio, siempre hay muchas expectativas, sin embargo, hay algo que no nos resulta tan divertido en esas ocasiones, y si, es la mudanza. Desarmar, doblar, recoger, bajar, organizar, separar, empacar, si suena tedioso ¡imagínate hacerlo! Pero no te estreses, no tiene por que ser así, Hoy te daremos unos tips para que sea todo un poco más fácil para ti.

Como primera medida puedes realizar una lista o inventario de los objetos que tienes, ser organizado es una de las cosas que más te puede facilitar la vida, y te servirá demasiado en este caso. Debes empezar por separarlas en categorías, artículos de valor, muebles, enseres del baño, poner las de cada habitación en una lista aparte, te facilitará que a la hora de desempacar vayas directo a tus pertenencias; Con esta información cuando estés en tu nuevo hogar, podrás verificar que no te falte nada.

El consejo anterior, te funcionará también para deshacerte de esas cosas que ya no necesitan, esto ayudará para que tengas más espacio, acumular nunca es bueno.

Una vez termines el inventario, podrás organizar por tamaño y valor, una recomendación que te daremos es que pongas en una carpeta los documentos o papelería importante que debas guardar a la mano, recibos, contrato, tiquetes etc.

Cuando empieces a guardar los objetos de una parte específica de la casa, por decir la sala, céntrate en ese solo lugar, así no te confundirás cuando marques las cajas, y puedas identificarlas, es buena idea que ojalá estas sean de colores, o en su defecto uses uno específico escribir sobre ellas, por ejemplo, azul, cocina, verde sala etc.

Otro listado importante que debes tener en cuenta son los materiales que vas a requerir para tu mudanza, algo así como un kit, por ejemplo, bolsas, marcadores, cinta, lana para amarrar, tijeras, cajas, entro otros elementos que te puedan servir para preservar las pertenencias en buen estado.

Para cosas más delicadas o de más valor, es mejor que optes por encontrar unos cajones más resistentes, de plástico o madera y guardarlas para usarlas de nuevo en tu próxima mudanza.

Buenos ahora si a empezar, comencemos empacando una cosa a la vez, vamos en orden. Para hacerlo de la mejor forma vamos guardando los objetos más pequeños con mucha precaución para no afectarlos.

Lo que es grande como armarios, camas o mesas, que debes desarmar, lo mejor es ir haciéndolo guardando sus piezas en un solo lugar para el momento de volver a armarlas no tengas inconvenientes o esperar a comprar piezas nuevas para reemplazar las perdidas.

Objetos como la ropa, puedes guardarlas en bolsas y amarrarlas, si está doblada simplemente la dejas así y con cinta y otras protegerla.

Por último, ten presente siempre marcar bien todo, pon etiquetas en las cajas o bolsas para que sepas a dónde pertenecen las cosa, y saber también qué tan frágil o qué tanto cuidado se debe tener con los objetos. Puedes poner colores para cada sitio así cuando vayan llegando con los enseres ir dejándolos a donde pertenecen y evitar moverlos de lugar nuevamente.

Para ordenar, ponte metas diarias, no te desesperes, haz una cosa a la vez, primero las habitaciones, luego la cocina y la sala, y así vas organizando como tú quieres que quede finalmente. Crea un ambiente relajado y divertido, pon tu música favorita y canta o baila, veras que sin darte cuenta pronto estará perfecto.

¡Y a disfrutar del nuevo espacio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si conoces un transportador de mudanzas que puedas recomendar en Cúcuta, llámanos
Te ofrecemos disculpas, en este momento no tenemos servicio